Herramientas para comprobar la usabilidad de tu sitio web

Muy unido al diseño web de una página está la usabilidad de la misma. Es decir, si esta página web ofrece una experiencia de usuario de calidad.

Uno de los expertos más importantes en usabilidad es Jakob Nielsen. Es un profesional del diseño de interficies, nacido en Dinamarca, considerado el padre del concepto de usabilidad desde que publicó dos artículos en 1997 sobre cómo preparar textos para publicarse en webs.

Desde las primeras consideraciones de Nielsen, se ha desarrollado una amplia teoría sobre la usabilidad y, últimamente, tienes a tu disposición, recursos online para medir el grado de usabilidad de tu página web.

Navegando por Internet fácilmente te puedes encontrar con varios recursos para analizar la experiencia de usuario de la página web que estás diseñando.

Una de las herramientas que se ha puesto más de moda, últimamente, es CanvasFlip.

Te descubrimos, a continuación, sus principales características.

Visualización de la navegación web de los usuarios. Gracias a esta herramienta serás capaz de descubrir de un modo atractivo en qué páginas la mayoría de los usuarios dejan de navegar.

Detección de puntos calientes de la web. Este recurso te mostrará de un modo muy visual las zonas donde más clics recibe tu página web. De esta manera, podrás detectar cuál es el comportamiento de los usuarios de tu sitio más allá de saber las páginas por donde navegan.

Monitorización del progreso. Para saber si se están haciendo las cosas bien no existe nada mejor que una funcionalidad como la que dispone esta herramienta. Y es que CanvasFlip te muestra la evolución de la usabilidad de la web para que puedas conocer si vas en la dirección correcta o no.

El buen diseño web es un arte y  dominarlo es saber hacer un producto que proporcione una experiencia gratificante al usuario y una excelente usabilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *