Marketing online para emprendedores

Cuando uno inicia un negocio, ya sea en el mundo online o en el mundo físico cuenta con un aliado barato para promocionarlo y darlo a conocer.

El marketing online es una de las estrategias más económicas que tiene a su disposición un autónomo y un empresario que acaba de iniciar una actividad económica para publicitarse y mostrarse al mundo.

Actualmente, existen muchas agencias de diseño web y marketing online de calidad que por muy poco dinero dirigirán la estrategia de marketing online de tu empresa para empezar a incrementar el número de clientes y aumentar los ingresos económicos.

Te mostramos, a continuación, los cuatro pilares básicos del marketing online para autónomos y emprendedores.

Marketing de contenidos. Los buscadores son el principal acceso de la gran mayoría de usuarios a las distintas páginas webs de Internet. Por este motivo, es bueno que trabajes los textos de la página web de tu empresa para que estos atraigan a los clientes que buscan los productos y servicios que tu vendes a través de la página web.

E-mail marketing. Aunque se han creado muchas plataformas de comunicación entre los usuarios de Internet, el e-mail sigue siendo una de las mejores herramientas para conseguir clientes. Al fin y al cabo, el e-mail sigue siendo, con el permiso del teléfono, la herramienta básica para contactar directamente con una persona.

Social Media Marketing. Las redes sociales se han convertido muy pronto en un socio más del marketing directo de los empresarios y los emprendedores. Al ser redes abiertas con acceso libre para cualquier usuario de Internet, te permiten acceder más fácilmente a personas interesadas en el servicio o producto que ofrece tu empresa.

Publicidad online. La manera más rápida de acceder a un público amplio es a través de las campañas de publicidad en Internet. Una opción muy económica es contratar anuncios en la plataforma de Google, Adwords. Otras opciones que tienes a tu alcance es el marketing de afiliación. Esta herramienta consiste en publicar un anuncio pensado para publicarse en una red de medios y páginas web específicas afines a tu sector.

El marketing es la mejor opción que tienen los emprendedores para aumentar su cartera de clientes con el mínimo presupuesto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *