Tendencias en páginas web

Las páginas web han evolucionado mucho desde que Tim Berners-Lee creara la World Wide Web a principios de los noventa.

Poco a poco, las imágenes, estáticas y en movimiento, han ido ganando terreno al texto para conseguir webs más atractivas para el público.

En la última década, la preocupación de los principales impulsores de páginas web se ha centrado en conseguir webs que se visualicen mejor en dispositivos móviles.

Descubre las cinco tendencias de diseño web que se están imponiendo en las páginas web más innovadoras e influyentes. En Montaweb las aplicamos para llevar a cabo un mejor posicionamiento SEO, mediante nuestro servicio de posicionamiento web Sabadell.

Diseño modular. Cada vez se ven más sitios web que, con el objetivo de estructurar mejor el contenido que ofrecen a sus clientes, optan por compartimentar los diferentes temas en “cajas” diferenciadas.

Tipografías grandes y llamativas. Uno de los elementos más importantes en una campaña de publicidad gráfica es el estilo de letra que se utiliza (tipografía). En las páginas web, piezas fundamentales en las campañas de publicidad contemporáneas, cada vez adquieren un protagonismo mayor las tipografías. Hoy en día, se lleva “el cuánto más grande mejor”, para llamar la atención del usuario.

Protagonismo del vídeo. En los últimos cinco años las visualizaciones de vídeos en Internet no han dejado de aumentar y se está convirtiendo en el gran gancho que pueden ofrecer los webmasters para aumentar las visitas a su página web. Además, cada vez son más frecuentes las páginas de inicio con cinemagrafías en el fondo de las mismas.

Ilustraciones personalizadas y fotografías originales. Los propietarios de webs contratan más trabajos a ilustradores para añadir un poco más de frescura a su página web y proporcionar a los usuarios ilustraciones y diseños personalizados. Con más de 20 años de World Wide Web y millones de páginas web creadas, los usuarios están cansados de ver dibujos de bancos de imágenes y prefieren fotografías reales de los clientes o miembros del staff de la empresa.

Experimentación.  Relacionado con el anterior punto, hemos llegado a una situación en que los usuarios agradecen un poco de originalidad y poder navegar en un sitio web que introduzca formas y conceptos nunca vistos antes.

Las páginas web han cambiado mucho en los últimos años y, desde su creación, los diseñadores han buscado un mismo objetivo: acercarse a los usuarios.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *